Agencias
EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su pesar por el tiroteo ocurrido durante el desfile de los Kansas City Chiefs en Kansas City, Misuri. Biden instó a tomar medidas contra la violencia armada, destacando la necesidad de prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad y reforzar los controles de antecedentes. El mandatario recordó otros trágicos eventos recientes, incluyendo el tiroteo de Parkland y un incidente en la Universidad Estatal de Michigan, subrayando la urgencia de abordar la epidemia de violencia armada que afecta al país.
Biden llamó a Estados Unidos a ser un país donde las personas puedan participar en eventos públicos sin temor a la violencia armada. Destacó la preocupante frecuencia de tiroteos masivos en el país, señalando que en 2024 ha habido más tiroteos masivos que días en el año. Biden expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, asegurando que él y la primera dama, Jill Biden, están rezando por ellos y por el fin de esta epidemia de violencia armada.
El tiroteo durante el desfile de los Kansas City Chiefs dejó al menos una persona muerta y 22 heridas, incluidos niños. Las autoridades arrestaron a tres personas presuntamente relacionadas con el incidente, que tuvo lugar en un evento que esperaba recibir a alrededor de un millón de personas y contaba con un fuerte despliegue policial de 800 agentes. La tragedia reavivó el debate sobre la necesidad de abordar la violencia armada en Estados Unidos y tomó un lugar destacado en la agenda del presidente Biden.
Les urge prohibir las armas porque planean hacer otro fraude electoral vs Trump y temen que el pueblo se levante con armas que va a ser difícil contenerlos, lo bueno que al rato se le olvida.