CD. Mendoza.- La construcción de una barda perimetral de 100 metros lineales en el jardín de niños “Tenoch” de la colonia Central Obrera, para frenar los robos “hormiga”, es el compromiso que los padres de familia y educadoras esperan que cumplan las autoridades municipales una vez que termine la veda electoral.
La directora del kínder, Blanca Aidé Velázquez Monterrubio, indicó que desde septiembre del año pasado con la construcción de la cancha de frontón que colinda con la parte trasera de la escuela y por la falta de muros, personas han entrado a romper vidrios para saquear los salones, la dirección y la cocina. “Se han robado tanques de gas, cable y un cañón. El kínder está en una zona pobre y los papás no tienen para solventar la barda”, expuso.
Las educadoras temen que se puedan robar a uno de los 70 niños inscritos, ya que en horario de clases, personas ingresan a las instalaciones con el pretexto de recoger las pelotas que se les van de las canchas.
“Cuando vemos ya hay alguien dentro del jardín. Incluso un día se metió un policía. Aquí hay niños, y nuestro temor es que se roben a uno de ellos”, indicó.
Tras manifestarse en el Palacio municipal para exigir la obra prometida desde el 2014, en presencia del delegado de Política Regional, Marcelo Cervantes, firmaron una minuta en donde el Ayuntamiento se comprometió por segunda vez a empezar la construcción cuando pasen las elecciones.