in

Urge atender Seguridad en el Estado

Superiberia

9

Orizaba.- Es necesario que el Gobierno Federal tome el control de la Seguridad en el Estado, debido a que la situación es crítica, señaló el representante de taxistas, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez.

Luego de que integrantes del Gabinete de Seguridad Federal realizaran una reunión en Coatzacoalcos, para elaborar una estrategia que tendrá como fin redoblar los esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Veracruz, Amaro Rodríguez, enfatizó que estos planes deben de incluir a los 212 Ayuntamientos.

“No sólo Coatzacoalcos está viviendo una situación difícil, la zona Centro también, el plan que tendrán que ejecutar las Fuerzas Federales debe permear en los 212 municipios”, reiteró.

Dijo que los taxistas de las Altas Montañas lo viven, pues nuevamente se están registrando asaltos en contra de los trabajadores del volante, y a pesar de que un vehículo no se puede comparar con la vida de una persona, lo cierto es que es delicado y de alto riesgo dedicarse a esta labor.

“Casi, casi, como el Chapulín Colorado: ¡y ahora! ¿Quién podrá defendernos? Ya que la
situación de inseguridad es muy fuerte, necesitamos y solicitamos que a la zona Centro también llegue la Seguridad Federal para tener tranquilidad”, resaltó.

Coincidió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, sobre la participación de los gobiernos municipales y el Estatal, “porque no existe la capacidad de llegar a todos los Estados, además, también es obligación de las Administraciones”.

CANAL OFICIAL

Preparan entrega-recepción

Bloquean terminal de autobuses Chyc