Orizaba.- A pesar de que la ciudad de Orizaba ha sido embellecida y con ello obtenido una calificación elevada, no deja de ser urgente solucionar el tema de inseguridad, señaló el líder de la CROC, César Silva. Abundó que esto es con el fin de garantizar el libre tránsito de los visitantes y habitantes locales, así como la inversión de empresarios en la zona.
Indicó que para quienes diariamente transitan por Orizaba se han acostumbrado a constatar las mejoras que se han dado en la ciudad, sin embargo, para aquellos que llegan de visita se impactan de la transformación que la actual Administración desarrolló durante los últimos años.
“Son evidentes las obras que le han cambiado la imagen a Orizaba y sabemos que todos quisiéramos que se hable de lo bueno y de lo bien visto, pero no hablar de lo malo que ocurre extramuros, las cosas que se quieren ocultar, pero que siguen existiendo aquí y en el País”, subrayó.
Efectivamente, dijo, queremos conservar una ciudad bonita y sí se desea que sigan las mejoras, “pero ahora la queremos segura, confiable y que no exista delincuencia, es urgente la seguridad”.
Abundó que es sabido que esta ciudad está inmersa de igual forma en el tema de inseguridad como todo el Estado, por lo que se deben buscar las formas de erradicar esta problemática.
“Esperemos que los tres niveles de Gobierno, incluidos los presidentes municipales electos, tengan el compromiso de trabajar por ello y que en la nueva Ley de Seguridad con el auxilio de las Fuerzas Armadas, tengamos las garantías y la seguridad para que haya un libre tránsito de las personas y que lleguen inversiones a la zona”, concluyó.