Córdoba.- Tras considerar que las carencias en las zonas rurales no serán resueltas con la entrega de despensas, el diputado federal por el PAN, Erick Marte Rivera, aseveró que los programas asistenciales de la Federación deben convertirse en programas sociales que sirvan para erradicar la pobreza de la población.
Señaló que el caso del programa de la Cruzada contra el Hambre, deja mucho que desear al considerar incongruente el hecho de que únicamente hayan sido seleccionados 400 municipios, para ingresar a este programa en donde además se desarrollarán procesos electorales.
En este sentido, lamentó que aunque existen otras entidades que en verdad necesitan del apoyo del Gobierno federal y estatal que hayan sido excluidos de ese programa, quedando en entre dicho en base a qué criterio se seleccionó a los municipios que serían beneficiados.
“No es posible que haya otros municipios más pobres que Tijuana, Mexicali y Veracruz, que sufren pobreza extrema en todo el país, donde la gente se está muriendo de hambre y que estos no hayan sido tomados en cuenta”, reiteró.
Recalcó, que ante esta situación es más que urgente que se aplique una política pública que atienda la lucha contra la pobreza y que al mismo tiempo permita el desarrollo de los pueblos indígenas, para que estos dejen de ser sinónimos de pobreza.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen TonO