in

Urge apoyo por retorno de fríos

Superiberia

M. Escobedo.- Al retornar los frentes fríos en toda la zona alta donde habitan decenas de personas que son pobres extremos, la atención de la Secretaría de Protección Civil comienza a ser urgente, así como la donación de medicamentos y ropa en buen estado que les permita soportar las temperaturas por abajo de los cero grados.

 

Al respecto el alcalde, Ramiro Páez Muñoz, informó que dado el escaso presupuesto que tienen, les es difícil cubrir las necesidades que hay, por ello es que necesitan cobertores, colchonetas, ropa y hasta el calzado que la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín,  entregó en otros municipios, pero que aquí no les llegan todavía.

 

Mencionó que al descender de nueva cuenta la temperatura, a quienes primero afecta es a los menores de edad que se enferman de las vías respiratorias, lo mismo pasa con el sector de los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos de diabetes.

 

Hizo notar que tienen congregaciones que sufren mayormente las inclemencias del tiempo, además de que viven en casas donde se filtra el aire frío, “necesitan de una dotación de cobertores para cubrirse.

 

Precisó que aunque las familias ya están acostumbradas al tiempo gélido, en esta ocasión el descenso fue drástico como consecuencia del fenómeno de El Niño.

CANAL OFICIAL

Reportan primer incendio forestal

Aprenden niños a salvar su vida