Cd Mendoza.- Por lo menos una ambulancia nueva es lo que necesita la delegación de Cruz Roja para ampliar la cobertura de servicios de emergencia que brinda a ocho municipios de la zona. Las dos unidades que utilizan los socorristas son antiguas, están en deterioro y generan gastos exorbitantes en su mantenimiento.
La presidenta del consejo local, Carolina Gallina Morante, abundó que Cruz Roja realiza de seis a ocho servicios diarios, y que como la colindancia entre municipios es grande, la atención necesaria es superior al parque vehicular con el que cuentan.
Tan sólo Ciudad Mendoza está rodeada por ductos de Pemex, dos carreteras, vías del tren, y ríos. Situación por la cual son frecuentes los accidentes automovilísticos, ya sea de autobuses, tráilers, camiones, coches, y otros. La Institución siempre ha auxiliado a la gente, pero requieren hacerlo con las herramientas en buen estado. Recordó que por el mal estado de las cuatros unidades, el gasto en mantenimiento es el más fuerte de la institución, seguido del combustible, y los gastos corriente para mantener el inmueble.
La institución carece de pintura, muebles, material de curación, entre otros.