ADRIANA ESTRADA
el buen tono
Orizaba.- La Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, antes Fonden, es un recurso que debe permanecer activo y de rápido acceso, pues muchos municipios que se han visto afectados están apenas entrando al apoyo cuando se les presenta otro problema.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que el fondo debe estar activo y tendría que ser eficiente y rápido, pues su fin es atender las necesidades de las comunidades por desastres naturales. Dijo que hay desastres que no se pueden predecir; sin embargo, a veces también son ocasionados por negligencia, ese recurso destinado para el apoyo a los desastres se debe aplicar de manera eficiente y rápida para cuando la población lo solicite y se pueda amortiguar el daño.
Enríquez Báez dijo que todas aquellas personas que sufren afectaciones por los desastres naturales, como se ha registrado en algunos municipios de la región, merecen ser apoyadas rápidamente y el daño no se extienda, por lo que las autoridades deben apresurar los
trámites.