Juan José Enríquez
El Buen Tono
Magdalena.- Luego de las afectaciones que sufrieron por las intensas lluvias del fin de semana, funcionarios locales dijeron que no esperarán a que las autoridades estatales a través de la Secretaría de Protección Civil atiendan este problema, ya que a la población le es urgente una solución.
Cuestionados si no temen caer en desvío de recursos y daño patrimonial, indicaron que sí, pero tuvieron que actuar de manera inmediata para ayudar a los pobladores afectados.
“Nosotros como Ayuntamiento apoyamos emtre seis o siete personas que están enfermos y los tenemos que trasladar a veces por Tequila y luego la carretera también sufren deslaves, los hay también en el tramo de San Andrés, entonces cómo los movemos, tenemos que limpiar las carreteras”, expresaron.
Dijeron que no iban a esperar a que declararan zona de emergencia, porque esos trámites son más tardados hacer ese tipo de procedimientos y “nosotros con nuestros medios hicimos los trabajos, porque igual para las personas que se trasladan para hacer sus labores a la ciudad de Orizaba, Córdoba, Fortín tienen que ocupar las unidades del autotransporte”.