in

Urge a denunciar a culpables del caos, anuncio de SICT, fue una burla

Superiberia

Efraín Hernández   el buen tono

Región.- El economista Raymundo Díaz criticó enérgicamente la actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SICT), calificando como una burla su anuncio de la apertura de los cuatro carriles de la autopista el pasado lunes, cuando sólo fueron habilitados dos. Enfatizó la necesidad de fincar responsabilidades y presentar demandas, señalándolos como ineficientes y mentirosos.

El experto en Economía lamentó las pérdidas monetarias sufridas por empresas grandes y pequeñas debido al retraso de dos a cuatro horas experimentado por los conductores de camiones, así como los automovilistas, quienes son los más afectados, pues deben transitar por la autopista para llegar a Orizaba o México.

Díaz subrayó que además de las consecuencias económicas, se está violando el derecho a la comunicación, al obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación.

“Es una tomada de pelo, es una burla. Por si fuera poco, en plena temporada alta y a pocos días del 24, las puertas del sureste están cerradas”, agregó el economista.

Exigió que la SICT levante de actas administrativas contra los funcionarios mentirosos e ineptos, ya que inicialmente habían anunciado la liberación de los cuatro carriles el lunes 18, para luego cambiar la fecha al martes y luego argumentar que sólo se abrirían dos.

Es importante recordar que fue José Luis Palomares Mora, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SICT, quien dijo el lunes en Orizaba, que dejarían de trabajar en la pista para agilizar el tráfico, pero ni a él le hicieron caso.

CANAL OFICIAL

Camioneta atropella a mujer de la tercera edad en Córdoba, conductor intenta huir pero es detenido

Productores de Tezonapa destacan en la siembra de café