Agencia
Zongolica.- Productores de café manifestaron la necesidad de tener seguridad social, a fin de que puedan contar con atención médica y una pensión tras cumplir 60 años, “por el momento carecemos de esa protección y nos hace falta”.
Indicaron que también buscan proteger a sus familias, de ahí que hicieron un llamado a los legisladores federales para que propongan una ley al respecto y que su demanda se convierta en realidad en breve.
Manifestaron que en situaciones como la pandemia de Covid-19, la mayoría tuvo que pagar a laboratorios particulares las pruebas cuando existía la sospecha de estar infectado, “todavía sigue el riesgo de la enfermedad y necesitamos de atención médica”.
Saben, añadieron, la situación por la que pasa el IMSS y las deficiencias que tiene, la escasez de medicamentos, entre otros, pero requieren que los integren al servicio del que hasta ahora carecen y piden.
Organización
Cafeticultores tuvieron una reunión en Cotlaixco para la toma de protesta de seis coordinadores del sector que se afiliaron al Movimiento Nacional Cafetalero.
Durante el evento hablaron del programa de subsidio de fertilizante, que en Veracruz suma unas 800 toneladas en general.
Subrayaron que seguirán trabajando en las fincas, a fin de tener mejores granos, aunque la sequía afecta los cultivos y hace que la producción final descienda.