in

UPAV está en decadencia

Superiberia

Irineo Pérez Melo

especial

Xalapa.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), enfrenta un estado de decadencia y decrecimiento, y se convirtió en “un feudo de los gobernantes en turno”, e incluso es la caja chica de grupos de poder de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Lo anterior fue denunciado por el presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AAADUPAV), Lenin Torres.

Consideró la urgencia de reformar ley 272 “para lograr su autonomía y sacarla de las manos de la política”.

Destacó que actualmente, el decrecimiento que enfrenta tiene mucho que ver por la falta de atención que la UPAV tiene y de la cual urge un cambio de su figura jurídica, porque es un organismo descentralizado del gobierno estatal y, por lo tanto, está sometida a los intereses de los funcionarios en turno, añadió.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer: “La hoja de ruta hacia la autonomía de la UPAV”, indicó que para salvar a la institución del poder político y que genere su gobernabilidad y sus procesos, pero sobre todo, que no haya improvisación, como ocurre, se requiere de decisión.

Refirió que son los directores solidarios los encargados de promocionar las diferentes ofertas educativas, cuando al inicio contaba con financiamiento para ese rubro.

CANAL OFICIAL

Quieren empleos bien remunerados

Piden concretar agricultura sostenible