in

Unos 400 laicos de la Diócesis recibirán al Papa

Superiberia

ORIZABA.- De acuerdo con datos del órgano informativo de la Diócesis de Orizaba “Buena Noticia”, una delegación de al menos 400 personas podrían estar representando a la Iglesia católica de esta zona de las Altas Montañas durante las distintas sedes que visitará el Papa Francisco, por su estancia en México del 12 al 17 de febrero próximo.

 

“Se informa en este medio oficial de la Diócesis de Orizaba que el Obispo Eduardo Cervantes Merino estará en estos eventos y al mismo tiempo un equipo de trabajo de sacerdotes tendrá a cargo recibir informes y boletos, que además son gratuitos, para luego otorgarlos a los fieles a través de las parroquias y distintas pastorales”, dieron a conocer.

 

Hasta ahora nadie tiene boletos físicamente, según lo expone en este informe el sacerdote Román Elías Oficial Gil, quien indica que se han solicitado unos 420, de los cuales se distribuirán a través del Consejo de Laicos de la Diócesis de Orizaba (CODIL), y de algunas parroquias, pero aclaró que se establecen criterios de organización de acuerdo a la cantidad de boletos y los eventos que contempla la agenda Papal.

 

De este modo, los denominados boletos libres sumarían unos 200 que en su momento se entregarán a parroquias que deban enviar a los representantes de la Pastoral, según el evento que corresponda presenciar, por ejemplo, en la sede de Chiapas, la Diócesis de aquel lugar estableció que tendrán acceso 50 personas por cada Diócesis e ingresarán solamente las personas indígenas con boleto.

 

Para ese evento, se han designado 10 parejas de Pastoral Familiar de la Diócesis de Orizaba porque habrá un Encuentro con las Familias. Para el Encuentro de Consagrados en el estadio de Morelia, la Diócesis de Orizaba tendría 30 boletos de acceso.

CANAL OFICIAL

Gran presentación en el Llave

Tenemos mucho por hacer: Helkyn