París.- Siete títulos y algunas polémicas han sido parte del recorrido del Kaiser en el mundo del automovilismo, Shumacher tuvo su primer acercamiento con el mundo de la velocidad a los cuatro años, cuando vivió su primera carrera Kart, sin embargo, su debut en la Fórmula Uno se dio en 1991 gracias al equipo Jordan, que lo hizo competir como sustituto del piloto Bertrand Gachot en el Gran Premio de Bélgica.
Apenas un año después y pese a que no pudo completar su competencia debut, el alemán ganó su primer Gran Premio, fue en Bélgica, pero ahora como piloto de Benetton. En esa temporada concluyó como tercero del campeonato.
Schumi saboreó el título por primera vez en 1994 después de un choque de Damon Hill en Adelaida. Michael le dio otro cetro a Benetton y después partió hacia la escudería Ferrari. Ya como parte de la escudería italiana, su intento por sacar de la carrerra a Jacques Villeneuve terminó en una severa crítica hacia su persona y una descalificación por parte de la FIA.
En 1998 y 1999 las circunstancias lo alejaron de la gloria, primero por un pinchazo en una rueda y después por un accidente en Gran Bretaña que le produjo una fractura en la pierna.
La era dorada comenzó en el 2000 donde se alzó con el título y rompió una sequía de Ferrari de 21 años sin un monarca del campeonato de pilotos. En 2001 Schumacher se proclamó Campeón con cuatro carreras aún por disputarse y estableció un récord de victorias en los Grandes Premios, con 52. Las temporadas de 2002, 2003 y 2004 completaron la gama de éxito del Kaiser, quien al mismo tiempo se convirtió como el más ganador en la máxima categoría.
Ya en septiembre de 2006, luego de ganar el Gran Premio de Italia, anunció su adiós de la categoría reina al final de la temporada. Tres años después, Michael fue anunciado como piloto de Ferrari después de un accidente de Massa, pero el propio alemán anunció que no podría sustituir al brasileño porque no estaba al 100 por ciento.
El 2010 marcó el regreso de Michael Schumacher a las pistas, abordo de un Mercedes GP, sin embargo, el regreso no resultó tan fructífero y el alemán terminó por anunciar su retiro en 2012.
El pasado 29 de de diciembre de 2013, el alemán sufrió un accidente mientras practicaba esquí en la estación de Méribel, por lo que permanece internado en el hospital francés de Grenoble. Aficionados se reunieron a las afueras de las instalaciones para brindarle su apoyo al piloto.
AGENCIA