Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba. – El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, mencionó que para la iglesia católica el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo que la reforma al Código Civil Estatal de los artículos 75 y 77 para permitir la unión de dos personas sin especificar su género, puede considerarse como una ideología impuesta pues “no todo lo que es legal es moral”.
Dijo que “tenemos en existencia leyes que en lugar de beneficiar han hecho daño, en este caso creemos que es más una ideología la que promueve este tipo de agenda y que pretende a la mejor satisfacer las necesidades de algunos grupos sin una consulta o un razonamiento previo”.
“Obedece quizá a lo que se les ordena de ambientes superiores y a lo mejor doblegando la voluntad es cómo se aceptado cambiar las leyes, recordamos que incluso a nivel de etimología la palabra matrimonio viene de matriz, es decir, hace referencia a la fisiología de una mujer, y ya en el orden del desarrollo jurídico por eso existían dos palabras patrimonio y matrimonio uno en referencia al padre y el otro a la madre ese es el origen de estas palabras que han pasado al ambiente jurídico”, puntualizó.