ORIZABA.- Comercios dedicados a la venta de pinturas se sumaron al Ayuntamiento para poner a la vista de sus negocios la paleta oficial de colores que la población deberá utilizar para sus fachadas.
La directora de Turismo, Lara Barragán, reconoció que la mayoría de comerciantes, propietarios de negocios con venta de pintura, acudió a esta reunión de trabajo y patentizó su apoyo en estas acciones.
Así ellos sugerirán a sus clientes que antes de realizar la compra y proceder al cambio de color, deberán acudir a la Dirección de Obras Públicas a solicitar un permiso y además, cuando se trate de edificios históricos, los propietarios tendrán que llevar una fotografía digital de preferencia de la fachada para que se les haga una propuesta, siempre con base a los colores permitidos.
Admitieron los comerciantes que este mecanismo beneficia a todos, especialmente para conservar el título de Pueblo Mágico y al mismo tiempo entrar en un orden de manera conjunta.
Se conoció que los acuerdos fueron tomados a puerta cerrada y participaron las autoridades municipales de Turismo, Desarrollo Humano, Comercio y Obras Públicas, con empresarios dedicados a la venta de pintura, para determinar los colores oficiales para pintar las fachadas, principalmente del Centro Histórico, aunque lo ideal es que se apliquen para toda Orizaba.