Juan Meza
El Buen Tono
Cuichapa.- Luego del asesinato de un doctor de la Unidad Médico Familiar (UMF), Número 15 de este municipio, el IMSS decidió suspender el servicio hasta nuevo aviso.
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó lo anterior e indicó que será la UMF Número 14 de Amatlán de los Reyes, la que otorgue el servicio a los derechohabientes que lo requieran.
A través de un breve comunicado, lamentó el deceso del médico general, José “N”, “las autoridades correspondientes se hacen cargo de las investigaciones necesarias”.
El OOAD Regional Veracruz Sur extendió sus condolencias a los deudos del finado, condenó cualquier tipo de violencia contra sus trabajadores y refrendó su compromiso de informar con transparencia a los ciudadanos.
Tras el crimen, trabajadores de la institución exigieron mayor seguridad, recordaron el episodio de intento de secuestro que vivió una compañera, hechos ocurridos en 2020, cuando circulaba por la carretera Cuichapa-Omealca.
Otros casos fueron agresiones físicas y verbales, en dónde personal de oficina, enfermería o médicos denunciaron ante sus representantes, por ello que con este caso esperan aumente el nivel de seguridad en las instalaciones.