Chiapas.- Al encabezar en Tuxtla Gutiérrez la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, para buscar su registro como partido político nacional, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la “mal llamada reforma educativa es para quitarles derechos y prestaciones a los maestros”.
Sin mencionar que el magisterio chiapaneco está en paro de labores y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el 28 de agosto para exigir la abrogación de la reforma educativa, remarcó que “vamos a seguir apoyando a las y los maestros de México; no nos tragamos ese plato de mentiras de este grupo de corruptos (de que la reforma es para mejorar la educación) y no vamos a dejar solos a nuestros maestros”.
Ante unas cuatro mil personas reunidas en el Polyforum de la capital del estado, López Obrador informó que “se cumplió con el requisito de ley para celebrar esta asamblea y lograr que Morena sea movimiento y partido político”, con el “objetivo superior de transformar a México y cambiar este régimen podrido, putrefacto”.
Invitó a los asistentes a participar en la reunión que encabezará en la ciudad de México el 27 de octubre como parte de las acciones “para defender el petróleo y que no aumenten los impuestos”.
Dijo que en esa asamblea “se definirá aún más nuestra postura sobre las reformas y hablaremos con más detalle. Hablaremos de la mal llamada reforma educativa, de cuyo contenido no se sabe porque la mafia domina a través del control con los medios de comunicación”.
El ex candidato presidencial reiteró que “estamos recogiendo firmas para que se pida que antes de aprobar en el Congreso de la Unión la reforma energética, se consulte al pueblo. No le estamos diciendo a Enrique Peña Nieto que retire las iniciativas, sino que consulte al pueblo y que sean los mexicanos los que decidan sobre su presente y futuro”.
agencia