AGENCIA
Chihuahua.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, indicó que la máxima casa de estudios no actuará precipitadamente en el caso de plagio que involucra a la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Desde Chihuahua, el rector dijo que se abrirá un espacio en el proceso para que la exalumna pueda defenderse y exponer sus alegatos.
Afirmó que el despido de la profesora Martha Rodríguez se justifica porque violó las normas universitarias al avalar las dos tesis en cuestión; también dijo que el caso de plagio está en manos del Comité de Ética del Consejo Universitario, que será la instancia que recibirá los alegatos y argumentos de la actual ministra.
La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) le concedió a Graue el doctorado Honoris causa; el rector dijo que la capacidad de las universidades de autogobernarse implica procesos inacabables y siempre perfectibles, y que deben mucho a los talentos, espíritus y corazones de sus comunidades, las cuales han contribuido a su fortalecimiento.
“La autonomía significa ejercer plenamente la libertad de expresión y fomentar los valores democráticos; garantizar la pluralidad en la diversidad y desempeñar una capacidad de gestión con responsabilidad social y transparencia”, dijo.
La autonomía significa ejercer plenamente la libertad de expresión y fomentar los valores democráticos; garantizar la pluralidad en la diversidad y desempeñar una capacidad de gestión con responsabilidad social y transparencia, manifestó.
Entonces que reclamen todos los universitarios que sienten que necesitan un espacio en alguna especialidad o por algún tema por el que no hayan concluido un trámite. A las alumnas que sufrieron acoso ¿les hicieron un espacio para su correcta solución?
La máxima casa de estudios de toda Latinoamérica ha sido doblada por un pequeño grupo de cínicos y corruptos, arrastrando el prestigio por algo que ya se pudo haber concluido sin ningún inconveniente, pero teniendo un rector tan tibio ni qué hacer; ¡cuánta pena!
¿Pero, de qué se va a defender si no le están poniendo ninguna sanción? Además, ella dice que no tiene nada de qué avergonzarse.
La UNAM se ha convertido en un nido de prianistas y una élite dorada, perdiendo el verdadero objetivo: el de enseñar y desarrollar un pensamiento crítico y científico, pero hoy solo les interesa el dinero y la posición para “golpear”.
¡Qué vergüenza para la máxima casa de estudios! Cuánta historia y prestigio tirados a la basura por una señora tranza y sus patrones.