Córdoba.- Realizar ejercicio no es un lujo, es para que la gente tenga una mejor calidad de vida y con ello cualquier espacio para efectuarlo debe ser aprovechado, no importa que sea al aire libre.
El instructor de zumba Manuel Arias indicó que en estos tiempos en donde es muy fácil obtener una alimentación alta en grasa, también se debe tener la comodidad de hacer ejercicio.
“Hoy en día existen muchos lugares para realizar una actividad física, esto no quiere decir que necesariamente las personas tienen que inscribirse a un gimnasio o contratar un instructor, ya que en mi caso, realizamos clases al aire libre o en un determinado salón cuando la persona a ejercitarse se organiza con otras más y realizamos lo que ya es conocid como zumba”, explicó.
El instructor no sólo recomendó estas clases, ya que existen muchas áreas en donde la gente puede ejercitarse o mantenerse activa, ahora con una mayor facilidad en los alrededores de la zona.
“Existen los gimnasios al aire libre, en muchos de los parques de la ciudad de Córdoba se encuentran construidos, esto es una prueba más de que el mantenerse en forma no requiere de mucho dinero, sino de voluntad para hacerlo”, expresó.
Recordó que los ritmos de vida han cambiado mucho, pues la gente en los trabajos se encuentra en completa inactividad, el sedentarismo hoy en día es muy común y por eso la gente no sólo aumenta de peso, sino pierde la movilidad con facilidad.
“Queda claro también que los ejercicios no sólo son aconsejados para que las personas bajen de peso, sino también para que la motricidad no se pierda, cuántas veces vemos a personas no tan longevas que les duele la espalda o las rodillas porque ya no tienen la misma movilidad, esto significa falta de actividad motriz, la cual siempre será necesaria para la salud”, informó.
Recomendó caminar y hacer alguna actividad para ejercitarse y tener una mejor calidad de vida.
in Córdoba