Coscomatepec.- Habitantes de las comunidades: Dos Caminos, Cruz Verde y Xalatlaco, se mostraron molestos ante la falta de agua potable, de la cual padecieron durante una semana, debido a la temporada de estiaje.
Aunque los habitantes amenazaron con “tomar” las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC) en demanda del vital líquido, fue en el transcurso del domingo y lunes que comenzaron a contar con el suministro.
Debido a la falta de agua durante una semana sin previo aviso, algunos habitantes tuvieron que ingeniárselas comprando garrafones para el consumo humano, cultivos, aseo y el de los animales.
Por su parte, la CASC informó que debido a la temporada de estiaje se mantendrán algunos cortes al suministro del agua, por lo cual se estará avisando a qué partes del municipio brindarán el servicio y qué días.
Asimismo, trabajarán en la limpieza de algunas cajas captadoras y bombas, lo cual afectará por varios días el suministro que se estará tanteando en la cabecera municipal y algunas comunidades, donde seguirán padeciendo.