Córdoba.- La Ley Electoral permite que los partidos políticos retiren de las calles su propaganda electoral hasta siete días después de haber pasado las elecciones, por lo que se espera ver faenas de limpieza quitando toda la publicidad utilizada.
Algunas personas han decidido comenzar a retirar por cuenta propia las lonas y carteles pegados en las fachadas de sus viviendas, en las cuales apoyaban a diferentes partidos políticos; la guerra de propaganda estaba a todo lo que da, tan sólo en la calle 41 y avenida 15, de la colonia Pino Suarez, en menos de 40 metros se observaban pancartas de cuatro partidos diferentes.
Otra de las cláusulas que se deben respetar -y ésta es de suma importancia- es que por lo menos 50 metros a la redonda no haya ningún tipo de publicidad referente a algún partido político, ni tampoco personas que acudan a votar con alguna prenda de vestir haciendo actividades proselitistas.
Los representantes de partidos no deberán portar un logo mayor a los 2.5 centímetros cuadrados, éstos serán únicamente para poder identificarlos.
Así que ya lo saben los votantes, si observan alguna actividad como las anteriores mencionadas en las que se violente la Ley Electoral, pueden expresar su inconformidad ante las personas encargadas de las casillas electorales, de preferencia con los observadores, tanto del INE como del OPLE, ya que ellos tienen las instrucciones necesarias para poder resolver estos conflictos.