De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Como una plaga se ha extendido la banda de roba llantas en Córdoba y han estado operando impunemente ante la falta de respuesta de la Policía municipal, Estatal o la Marina que no logran detenerlos.
La madrugada del jueves en la calle Limonarias y Bulevar Amaranto del fraccionamiento Los Fresnos, la propietaria de una camioneta Honda blanca, fue alertada por un vecino que tres hombres le estaban robando las llantas. Tras ser descubiertos escaparon en un vehículo y solo lograron desmontar las dos llantas del lado izquierdo. La dueña salió y quitó las otras dos y las resguardó en su casa.
Además, en el mismo lugar, a 200 metros adelante, un automóvil Chevrolet Aveo azul fue encontrado sobre cuatro blocks después de haber sido despojado de sus llantas, el cual estaba estacionado frente a una casa azul.
Por otro lado, a cinco minutos de esa colonia, en la avenida 8 del Infonavit Arboledas, un automóvil Nissan Versa también fue víctima de los ladrones, aunque en este caso no lograron completar su objetivo y dejaron el vehículo con los blocks en su lugar.
A las 05:40 horas, en la colonia Los Cerezos, al menos dos hombres a bordo de un Sentra azul, dejaron una camioneta roja sin sus 4 llantas, sumando así tres vehículos afectados en total.
Ante la falta de resultados por parte de las autoridades, algunos automovilistas han manifestado su intención de crear grupos en las colonias para “cazar” a los ladrones y hacer justicia por su propia mano.