in

Una ola de asesinatos de niños sacude al país; la maldad come de la impunidad, y se extiende: REDIM

Superiberia

San Juana, Ana Lizbeth y “Rafita” eran los nombres de dos niñas y un niño de entre seis y 10 años de edad que fueron asesinados con extrema violencia en los dos últimos meses en diversos puntos del país, y cuyos casos han causado conmoción nacional.

Este mismo jueves se sumó el caso de Arturo, un adolescente indígena de 16 años, asesinado en Veracruz, y cuyo cuerpo fue hallado ya en estado de descomposición y atado de pies y manos.

Los asesinatos de estos menores de edad, que han generado protestas y marchas contra las autoridades locales, comparten rasgos de violencia extrema: sus cuerpos fueron encontrados en lotes baldíos cercanos a sus domicilios, tenían signos de tortura y, en el caso de las pequeñas, también presentaron signos de abuso sexual.

Entre julio y agosto de 2018 al menos cuatro niñas y dos niños fueron asesinados con extrema violencia en diversas partes del país, lo que ha levantado indignación en sus comunidades. El escenario fue similar: sus cuerpos fueron encontrados en lotes baldíos cercanos de sus domicilio, y con signos de tortura.

En poco más de una década, de 2006 a 2017, unos 11 mil niños, niñas y adolescentes fueron asesinados, en un país enmarcada en un guerra contra el narcotráfico que hoy, además, ha diversificado sus delitos: trata de personas, robo de combustible, tráfico de.

Por parte del total de desaparecidos hasta julio de 2017 al menos el 72 por ciento (4 mil 394) del registro son niñas, niños y adolescentes que fueron desaparecidos en la administración de Enrique Peña Nieto.

 

SIN EMBARGO

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Resumen Meteorológico 18 de Agosto 2018

Estudiantes mexicanos crean bebida saludable a base de cacao