En un teatro con su capacidad de personas al máximo se presentó por la noche la tercera puesta en escena de la quinta semana del Festival de Teatro en esta ciudad. Pensando en todo y en todos antes de comenzar la función explicaron y dieron la bienvenida con voz y en lenguaje no verbal, apto para personas con capacidades diferentes.
‘Idea de una pasión’ es el título de la obra escenificada en las instalaciones del teatro Pedro Díaz bajo la dirección general de Octavio Zeivy y Marcela Sánchez Mota, una producción mexicana.
Con los 7 actores (3 mujeres y 4 varones) que también se desempeñaron como bailarines, al ritmo de canciones mexicanas como ‘Bésame’ realizaban escenas donde corrían en círculos alrededor de un árbol del jardín en el que se encontraban, ya que la escenografía estuvo muy bien caracterizada hasta en el más mínimo detalle.
Uno por uno de los intérpretes de ‘idea de una pasión’ les tocó morir en diferentes escenas, en el piso del jardín hicieron parecer un gran charco de sangre donde todos terminaban ahí.
También, un chico le leía a su pareja en forma de oratoria canciones conocidas de contenido cómico, las cuales le parecieron muy graciosas a los presentes que no dejaban de reír.
Imanol Ángeles G.
Colaboración