Nogales.- Una mujer de edad adulta se abrió parte de su cabeza y presentó lesiones graves en rostro y brazos luego de caer cuando salió a caminar por la colonia Aurora a pasear a sus mascotas.
La lesionada responde al nombre de María de Lourdes Sánchez Goitia de 78 años de edad, con domicilio en la calle Ostotipac de la unidad habitacional con el mismo nombre, perteneciente al municipio de Nogales.
Fue ayer a las 09:00 horas cuando vecinos de la unidad habitacional antes mencionada pidieron el auxilio de la Policía municipal y de personal de Protección Civil para que auxiliaran a la mujer lesionada.
Rápidamente arribaron los elementos de la corporación policiaca y Protección Civil, los primeros se movilizaron para buscar a los familiares de la lesionada, mientras que los segundos le brindaban los primeros auxilios.
Fue su hija, la señora Laura Goitia quien acudió al lugar para reconocer a su madre; ella comentó que es poco común que doña Lourdes salga de su vivienda ya que tiene problemas de memoria, pero la mañana de ayer aprovechó un descuido de sus familiares para irse con sus mascotas.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron a la lesionada a las instalaciones del hospital Regional de Río Blanco para tomarle unas placas a la fémina y descartar daños más severos.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono