Agencia
Chihuahua.- Dora, una mujer de 45 años, perdió la vida después de someterse a una cirugía estética de abdominoplastia y lipoescultura en una clínica privada en Chihuahua. El médico que realizó el procedimiento no pudo demostrar contar con cédula y título en Cirugía Plástica.
Luis Carlos Villamar Tarín, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), informó sobre la suspensión del área de hospitalización y quirófano del Centro Médico Colón debido a incumplimientos con las Normas Oficiales Mexicanas.
Dora se sometió a la cirugía estética el pasado 27 de junio y, tras sufrir complicaciones, fue trasladada al Hospital General, donde falleció al día siguiente. La necropsia determinó que la causa de muerte fue una falla orgánica múltiple accidental.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar si hubo negligencia médica en el caso.
Por su parte, la COESPRIS informó este miércoles sobre la suspensión parcial de la clínica, dejando el área de consultorios médicos operativa.