in

Una madre logra sacar de la elección judicial a un aspirante vinculado con el as€sinato de sus hijos

publicidad

Agencias

México.- El Congreso de San Luis Potosí eliminó de la lista de aspirantes a juez al expolicía Sabas Santiago Ipiña, tras la denuncia de Rosalinda Ávalos, quien lo acusa de estar vinculado con el asesinato de sus dos hijos en 2020. Ávalos, policía investigadora, interrumpió una sesión legislativa para exigir que Ipiña fuera retirado del proceso, señalando sus presuntos nexos con el crimen organizado.

La madre relató que sus hijos, Carlos y Daniela, fueron asesinados en su casa tras recibir amenazas por investigar a policías ministeriales coludidos con delincuentes. Asegura que Ipiña colaboró con los agresores y que ha trabajado como defensor de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a no cumplir con los requisitos de experiencia, había sido seleccionado para la elección judicial.

El caso expone el riesgo de que jueces con posibles vínculos criminales lleguen al poder bajo la reforma judicial aprobada en 2023. Aunque Ipiña quedó fuera de la lista, aún tiene la posibilidad de impugnar. Ávalos, quien enfrenta constantes amenazas, responsabilizó a las autoridades y al crimen organizado por su seguridad.

CANAL OFICIAL

Lo que queremos es la protección de la ciudadanía’, dice Sheinbaum tras reconocimiento de la Embajada de EU

Seguirán las lluvias; hay alerta gris