in

Una fuga de amoniaco afecta a pobladores

Superiberia

Minatitlán.- Una falla de energía eléctrica dejó sin luz al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, lo que causó el descontrol de la planta número 6 y consigo una fuga de amoniaco que se expandió hacia las colonias Rosalinda y la Hidalgo, saliendo de sus hogares por lo menos 200 personas y resultando una niña desmayada.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo, informó que el siniestro se registró alrededor de las 08:40 horas en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque y que afortunadamente la nube de amoniaco se disipó rápido, sin que más habitantes de las colonias antes mencionadas resultaran afectadas.

Asimismo, el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, confirmó sobre el control de la planta del CPC, lo que ocasionó las emanaciones de amoniaco.

Personal de Protección Civil del Estado y municipal, junto con elementos de la Cruz Roja llegaron a la colonia Rosalinda para atender la situación.

La niña Karen X, con domicilio en la colonia Rosalinda se encontró desmayada al llegar el personal de PC; de inmediato fue trasladada al Hospital Civil para su atención.

Hasta las 21:43 horas Hernández Urbina y el jefe de PC municipal, Iván Montejo, se encontraban en la colonia Rosalinda atendiendo el problema y recorriendo el lugar para verificar que no se presentaran más intoxicados.

Asimismo, informaron que no hubo necesidad de evacuar a los habitantes de las colonias que fueron afectadas

CANAL OFICIAL

Juez libera a plagiarios

Motín en penal de Tamaulipas