Orizaba.- El DIF de Orizaba, realizó la entrega de despensas y conos con huevos, a familias de escasos recursos de la ciudad.
Un total de 600 personas de sectores vulnerables de la ciudad, recibieron despensas como parte del programa del DIF Sujetos Vulnerables.
600 familias de escasos recursos se beneficiaron con la segunda entrega del Programa Municipal Alimentario para una Familia con Huevos, que promueve la presidenta de DIF de Orizaba, Osi Pírez de Diez, con la finalidad de apoyar la economía, la nutrición y promover el reciclado.
En las canchas del Foro Orizaba, se realizó el acto de entrega dirigido por la Directora del DIF Orizaba, María de Jesús Aguilar Lizaso, quien resaltó que para la institución es muy importante continuar y mantener los programas de apoyo municipales, ya que representan una gran ayuda para los adultos mayores, madres solteras, familias en difícil situación económica y también para los discapacitados, es por eso que la Presidenta del DIF, continúa gestionando recursos económicos que le permitan sostener este apoyo, que está asegurado para lo que resta de la Administración.
El Programa Alimentario para una Familia con Huevos, consiste en la entrega bimestral de una despensa y un cono con 36 huevos a 600 familias que integran el padrón de beneficiarios, a cambio los apoyados entregan 20 envases de pet y 30 pesos.
De acuerdo con el encargado del programa, Rafael Sánchez Serrano, el padrón actual está vigente por seis meses y se renueva con la finalidad de apoyar a diferentes familias, sin embargo, existen casos en los que familias permanecen hasta por dos semestres seguidos, debido a su grado de vulnerabilidad.
Los beneficiados provienen de las colonias: Ahuayalizapan, Librado Rivera, Tlachichilco, Espinal El Alto, El Hoyito y Rincón Grande, especificó