in

Una escuela no abrió

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Escuelas de este municipio abrieron sus puertas después del anuncio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de aplicar descuentos a maestros faltistas, sólo en la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy” de la comunidad de Guzmantla no hubo actividad alguna.

Las demás escuelas de esta zona escolar de Coscomatepec e Ixhuatlán, abrieron sus aulas aunque la mayoría de manera parcial y atendiendo los docentes a los visitadores del censo magisterial, siendo las clases recortadas a las 12 del día.

Sin embargo, la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy” de la comunidad de Guzmantla, siendo el director José Sergio Olivares Merino y en donde atienden 10 maestros para los seis grados que conforman una plantilla escolar de 180 alumnos.

Se desconoce el por qué no se abrió esta escuela por parte de los docentes, pues no hubo aviso alguno a los padres de familia y sólo se presentaron elementos de Policía municipal para tomar conocimiento de ello, sin abrir la institución a pesar de que había órdenes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para abrir las puertas de cualquier primaria que se encontrara cerrada para la recuperación de la misma.

Precisamente ayer el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández se reunió con Supervisores escolares del estado, para establecer estrategias inmediatas de apoyo técnico pedagógico a maestros y la aplicación de la norma, con la finalidad de recuperar los aprendizajes establecidos en los planes de estudio y programas de cada uno de los niveles educativos.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Buscan confianza en ciudadanos

Vuelca taxi rural