in

Una burla el operativo Semana Santa

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Tras el banderazo inicial del Operativo Semana Santa Segura, en la ciudad no se ha visto la instalación de módulos para salvaguardar la integridad de los vacacionistas; sin embargo, el Ayuntamiento sube una y otra vez fotografías de la misma patrulla en recorridos en zonas de la ciudad.

Y es que no solo es anunciar con “bombo y platillo” el inicio de un despliegue policiaco en el que se involucró personal de la Unidad de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal, Tránsito Municipal, Cruz Ámbar, Marina y la Sedena, sino también de brindar resultados, porque recordemos que los robos a casa habitación han tenido un índice alto y son los vecinos quienes han podido neutralizar a los rateros.  

Entonces ¿cuál es la verdadera función de los policías a cargo de la seguridad de los cordobeses, o nada más se trata de posar para las fotos que presume el presidente en sus redes sociales? Es incoherente y resulta contradictorio que la prioridad sea el bienestar de ciudadano, pero no presenten acciones.

Por otra parte, los comentarios de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, manifestando su temor por los posibles actos de corrupción y los sobornos característicos de estos personajes. Otro factor que desembocó en las críticas de los ciudadanos fue el hecho de que solamente 130 elementos van a “salvaguardar” la integridad física de los cordobeses, situación que incomodó a muchos, pues es un número reducido para todas las “zonas rojas” que hay en la ciudad.

Al tratar de obtener información sobre las estadísticas obtenidas hasta el momento producto del operativo, los representantes de las áreas correspondientes hicieron mutis y otros más respondieron ante este medio que próximamente nos “compartirían el dato”, ya que aún no se han presentado los reportes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Muere arrollado

Presentan en Fortín Calendario sobre Hechos Históricos