ORIZABA.- Desaparecer la materia de Historia sería una barbaridad, pero a últimas los legisladores todo aprueban porque la indicación “viene de arriba”, lamentó Isidra Eligio Delgado, profesora de Educación Preescolar.
La también integrante del Consejo Estatal de Participación Social del estado de Veracruz, lamentó que esta propuesta nazca dentro de la Secretaría de Educación Pública y recordó que aunque se opusiera a que esa materia se borre “quién me va a escuchar”.
Como profesores nunca estaremos de acuerdo, agrega, en que una materia como Historia desaparezca del plan de estudios. Hay una propuesta acerca del regreso al civismo y se mencionó que pudiera ser un cambio que los legisladores aprobarían.
Son bastantes las propuestas del Gobierno y los profesores apelan a que los legisladores consideren y valoren las prioridades en materia educativa. Ser partícipes del Consejo Estatal de Participación Social significa involucrar en actividades de formación a las diferentes áreas de Gobierno para desarrollar jornadas escolares, que van desde actividades de educación física hasta salud y programas de protección ambiental.
En Orizaba, este Consejo Estatal entregó al alcalde Juan Manuel Diez un reconocimiento por participar en la solución de diversas necesidades educativas, mientras que Isidra Eligio Delgado resultó electa, miembro del Consejo de Participación Social en todo el estado, lo que le significa más responsabilidad y compromiso con estas actividades.