in

Una bacteria daño a los menores: IMSS

Superiberia

 

México.- La bacteria que infectó a los bebés de la comunidad La Pimienta, Chiapas, fue estafilococo hominis, que se encuentra en la piel de cualquier humano informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En conferencia de prensa, Javier Dávila, director de Prestaciones Médicas de ese organismo, explicó que se desconoce cómo se contagiaron de la bacteria, y esa parte de la investigación corresponde a las autoridades judiciales.

 

El 9 de mayo pasado, se dio a conocer que 31 menores habían tenido problemas de salud luego de haber sido vacunados, de los cuales dos fallecieron, y ahora se sabe que las vacunas estaban en perfecto estado, habiéndose dado una contaminación externa.

 

Agregó que de los 29 menores hospitalizados, sólo dos de ellos siguen internados, los demás ya fueron dados de alta.

 

El biológico en común que se les aplicó a los bebés fue el de la hepatitis B, y de la primera fase de la investigación se supo que las vacunas estaban en buen estado, y no eran la causa del daño a su salud.

 

Se determinó que se trató de una contaminación externa, y en la segunda etapa de la investigación se identificó la bacteria del estafilococo hominis, con lo que se descarta la posibilidad de otras bacterias de tipo intestinal o respiratorio.

 

“El estafilococo hominis aislado en todos los pacientes fue el mismo, es decir que la bacteria provino de una sola fuente de contaminación”.

 

“De los niños que lamentablemente fallecieron, se obtuvieron muestras pulmonares y de sangre que determinaron la presencia del mismo género de esta bacteria, pero los niveles de síntomas fueron distintos en cada menor”, subrayó.

CANAL OFICIAL

Fuego cruzado deja 43 muertos

Desmienten el uso ilegal de contenidos