in

Una amenaza latente, temporada pluvial

Superiberia

Río Blanco.- El trimestre mayo-julio será sin duda el más crítico para la zona centro del estado de Veracruz en lo que se refiere al temporal de lluvias y huracanes, reveló el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.

El entrevistado comentó que derivado del sismo de 5.7 grados que se sintió en algunos municipios del centro del estado la madrugada de ayer, no se reportaron afectaciones, pero agregó que el temporal de lluvias será muy peligroso.

Recordó que en estos momentos las presas retenedoras de sólidos representan el área de mayor importancia para todos los cuerpos de rescate de la zona centro del Estado, aunque agregó que será el próximo lunes cuando se conozcan los pronósticos exactos en torno al tiempo que aquejará a esta región.

En ese sentido, Palma Déctor informó que el próximo lunes a las 10:00 horas en el salón de petroleros de Ciudad Mendoza, unos 16 alcaldes de esta región se reunirán en función de conformar el Consejo Regional de Protección Civil.

El Coordinador Regional de Protección Civil informó que tanto el sismo de la madrugada de ayer como las lluvias registradas en los últimos días, no han sido causantes de afectaciones.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Incapaz la SSA para controlar virus de hepatitis en Zongolica

Asuela desnutrición a infantes de Nogales