Barcelona.- El Barcelona recibe en la Champions League al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del Grupo C en juego.
El conjunto azulgrana ha recuperado la senda del triunfo, tras golear al Deportivo de La Coruña (4-0) en la Liga española, y tendrá su segundo test de altura de la temporada en el Camp Nou. Hace un mes tuvo el primero con la visita liguera del subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, el Barza no pudo pasar del empate (1-1) y además perdió a Leo Messi por lesión.
Con Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al Manchester City.
Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Múnich y se cruzó con su exequipo en las semifinales de Champions de hace dos temporadas y fue goleado 3-0.
Esta será la quinta vez que el Barcelona y el City, se vean las caras en la Liga de Campeones. En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes.
En todos estos precedentes dirigía a los citizens Manuel Pellegrini. Ahora, Guardiola, que ha tomado las riendas del conjunto inglés este verano, quiere cambiar la historia contra su exequipo.