DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Región.- Tres personas resultaron lesionadas durante un aparatoso accidente, que se registró sobre uno de los carriles de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, luego de que un tráiler embistió de frente al automóvil en el que viajaba una familia.
Paramédicos de varias corporaciones de rescate estatales y federales se movilizaron al lugar del percance, para auxiliar y trasladar a los heridos a un hospital de la zona para que recibieran la atención debida, ya que su estado de salud se reporta como grave.
Información recabada indica que este hecho de tránsito ocurrió durante la madrugada del martes, cuando al menos cuatro personas viajaban a bordo de un auto compacto marca Chevrolet Chevy de color azul y placas foráneas, circulaba rumbo a Puebla.
Al llegar al tramo conocido como la “Y” de Azumbilla que conecta con el municipio de Palmar de Bravo, un tractocamión de carga pesada habría invadido su carril y chocó de frente contra el auto, por lo que sus ocupantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Los primeros en auxiliarlos fueron varios automovilistas que presenciaron el encontronazo, hasta que personal de Protección Civil estatal y de Capufe arribaron al lugar para rescatarlos, con el apoyo de unas pinzas mecánicas que cortaron la lámina del carro.
Una vez fuera los afectados fueron enviados a un sanatorio, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes de ley y, tras concluir las diligencias, ordenaron que el tráiler y el Chevy fueran remolcados al corralón.