ORIZABA.- Luego de la difícil situación económica, el Gobierno Estatal a través de la Dirección General de Transporte Público no prevé ningún aumento al pasaje urbano, el jefe de la oficina en Orizaba, Javier Azcoitia refirió lo anterior ante el aviso de algunos choferes de autobuses sobre una supuesta alza en
el precio del pasaje a partir del próximo mes, pero el funcionario negó tal situación y señaló que el cambio en la tarifa queda en manos de la autoridad competente.
“Hasta donde sabemos no se vislumbra ningún aumento al pasaje urbano, al menos lo que resta de sexenio la autoridad no la contempla”, señaló.
Por otro lado, choferes de diversas asociaciones sindicales comentaron que hasta el momento no han habido intenciones de subir el precio, a pesar de que la situación no es muy buena, además, no buscan afectar a la población.
Conductores de taxi indicaron que no han sido notificados, pero que en años anteriores la aplicaron sin acuerdos oficiales.
Pues al rato, si continúan con las mismas tarifas y el dólar a $18, van a estar económicamente mal el Gobierno y los transportistas, porque ni que fueran magos para poder operar con los costos de adquisición de las unidades y mantenimiento, que se incrementan por la devaluación del dólar en ya un 50 por ciento desde que llegó Peña Nieto.