in

Un retroceso, recorte al Poder Judicial

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Como un retraso grave aplicado por los diputados de Morena y sus aliados, fue considerado el recorte al presupuesto del Poder Judicial de la Federación que fue superior a los 2 mil millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2023.

El presidente del Colegio de Abogados Orizaba Altas Montañas, Silverio Gasca Vázquez, apuntó que esto habrá de afectar al desarrollo de cada uno de los
tribunales.

Señaló que el recorte es una falta de visión y también que los diputados no están en contacto con el medio de la impartición de justicia.

El jurista reconoció que en muchas ocasiones se ha notado que en los juzgados existe mucha carencia de materiales entre estos está la papelería, equipo de cómputo descompuesto, falta tinta para las impresiones, servicio de internet y al no tener un presupuesto real llega a afectar a todos, tantos justiciables como a sus representantes.

Indicó que la impartición de justicia siempre será lo más ajustado a derecho; sin embargo, la falta de materiales para el desempeño de sus funciones sin duda alguna
puede generar retrasos.

CANAL OFICIAL

Avanza lenta obra del ex Convento

Urge atender mujeres violentadas