in

Un respiro, fiestas de Todos Santos

Superiberia

Córdoba.- Con las ventas por Todos Santos, comerciantes del mercado Revolución esperan recuperarse de la “mala racha” que arrastran desde hace varios meses por la caída en la demanda de sus productos.

Locatarios ofertan productos alusivos a la temporada a fin de que los ciudadanos visiten el zoco. En los últimos meses las ventas del mercado, cayeron hasta en un 40 por ciento, por factores como la poca solvencia económica de las familias, la inseguridad y la incomodidad que genera el desarrollo de la segunda etapa de rehabilitación del lugar. Sin embargo, para aprovechar al máximo la temporada por Día de Muertos, desde ayer se inició con la venta de productos alusivos. Por tradición, en el mercado se ofertan desde dulces de calaveras, coronas, papel picado, fruta de la temporada, flor de cempasúchil y hasta el pan de muerto.

Los precios se mantienen estables, en espera que incentiven a la población a hacer sus compras en este lugar. Por ejemplo, una corona de flor de plástico se vende entre los 40 y 85 pesos dependiendo el tamaño, el papel picado desde un peso la pieza, las tiras hasta en 10 pesos por dos metros.

CANAL OFICIAL

Comodatos no deben asignarse por ‘caprichos’

Morena, PAN y PRD objetan destitución de fiscal electoral