in

Un regreso a las aulas más seguro seguridad

Superiberia

  • Se recomienda a padres de familia que al compartir a fotos a redes sociales no den ubicación del hogar y colegio de sus hijos

Córdoba.- Mañana inicia un nuevo ciclo escolar en los diferentes niveles educativos, y circulan en redes sociales recomendaciones sobre las medidas de prevención que deben tener los padres de familia cuando le toman fotos a sus hijos y las comparten en Feisbuk, porque una vez que se sube una fotografía a la red, se vuelve del dominio público.
Los papás suelen tomar instantáneas a sus vástagos con sus nuevos útiles escolares, mochila y uniforme para mostrarlo en sus redes sociales, desafortunadamente en Internet navega gente dedicada a ilícitos, principalmente a secuestro o robo de niños, por tal motivo es mejor contar con una red social con restricciones de privacidad.
Otro tip es no escribir nombre completo, tampoco mostrar lujos o detalles del hogar; una de las principales sugerencias es no anunciar al colegio que asisten, pero si este último detalle lo hacen, se debe habilitar es poner la función de privacidad restringida y etiquetar a amigos o gente de confianza.
Publicar los horarios de entrada y salida del colegio es otro de los errores que cometen los padres de familia. También escribir el número telefónico nuevo porque el anterior se extravió y mandar ubicación donde puedan pasar por sus hijos.
Uno de los primeros filtros es el padre de familia, observar qué publica su vástago e instruirlo a que por seguridad no cometa los errores que se ha mencionado anteriormente.
En tanto, para los pequeños que van a Kínder y Primaria, no se debe descuidar al niño por estar “chateando” o escribiendo con el celular, pues es una situación muy común que detona peligro.
Siguiendo estas recomendaciones, sus hijos estarán más seguros en este regreso a clases.

CANAL OFICIAL

Comerciantes sin ser reubicados

Dante de Jesús Contreras sigue desaparecido