Río Blanco.- Asaltos y lesiones a estudiantes de la secundaria Vicente Guerrero, es lo único que ha provocado la mala calidad de la obra de construcción, del puente de Vicente Guerrero.
Lourdes Cortés, titular del departamento de Psicología de la secundaria en mención, destacó que la obra de construcción del puente Vicente Guerrero, está catalogada como una obra de muy mala calidad, pues sin alumbrado en la parte de abajo se ha tornado en un foco rojo en esa zona.
“No sólo asaltan a los estudiantes, les han pegado y lesionado cuando salen del plantel y tienen que cruzar la parte baja de ese puente, que no tiene ni luz ni accesos adecuados, para poder hacerlo transitable”.
La docente indicó que han mandado a solicitar el apoyo de Seguridad Pública, tanto municipal como la del Estado, pero lo malo es que cuando llegan, ya no hay delito que perseguir.
Apuntó que dicha problemática se acentúa por las mañanas, al ingresar al turno matutino, antes de las 07:00 horas, y por las noches a la salida del turno vespertino, las 20:00 horas, pues abajo del puente hay sujetos que sólo están tratando de identificar a los estudiantes para maltratarlos y golpearlos, para luego despojarles de sus
pertenencias.
Lourdes Cortés catalogó tal situación como peligrosa, no sólo para los estudiantes, sino para toda la sociedad que de alguna manera tiene que realizar ese paso obligado.
Admitió que la escuela tiene tres zonas que alimentan la delincuencia en el lugar, como es el paso de indocumentados en el tren, las bandas de la Ciudad Perdida, el paradero de San Cristóbal y toda su actividad clandestina que opera, lo que convierte la zona en peligrosa para todos y donde la vigilancia es escasa.