Con la emoción de cientos de personas reunidas en las primeras calles de la ciudad de los 30 caballeros, Córdoba brilló y se remontó a la elegancia de los años 20 hasta la rebeldía de los años 90, que puso a bailar a todos en el tan esperado Desfile de Décadas, que sirvió de presentación de las siete candidatas a Reina Córdoba 400 años.
Elegantes, sonrientes y con un poco de nerviosismo se podía ver a las jóvenes que buscan orgullosamente representar al lugar que las vio nacer.
Vestidas con pavorosos y coloridas atuendos recorrieron las calles de nuestra ciudad saludando con gusto a las personas que se dieron cita alrededor del Parque 21 de Mayo, para conocer a la que será la futura Reina en los festejos por el Aniversario número 400 de la Fundación de Córdoba. Encabezando el pódium se encontraba la primera autoridad, Lety López, acompañada de autoridades municipales que presenciaron con una sonrisa la presentación de las participantes. En punto de las 17:00 horas, las guapas chicas comenzaron el recorrido que abarcó desde la calle 25 hasta el primer cuadro de la ciudad, donde Kenia, Tamara, Marisol, Maryelena, Yesenia, Kitzia y Blanca, a bordo de lujosos autos de época y acompañadas de numerosos bailarines así como de la banda de Leones del Icatec, mostraron a todos esa gracia, carisma y distinción que las caracteriza.
Con un derroche de alegría, música y sentimientos, el tan esperado Desfile de Décadas deleitó a todos los cordobeses uniendo a la ciudad entera en un mismo ambiente de ritmo, belleza y color, en un evento dominical para toda la familia.