Agencia
Tijuana, Baja California.-Un niño de 11 años de edad resultó gravemente herido tras ser atacado con arma de fuego en el fraccionamiento El Laurel 1, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La agresión sucedió minutos antes de las 09:00 de la noche de ayer martes 9 de julio, a unos 200 metros de un conocido supermercado, cuando el niño de 11 años se trasladaba en una motocicleta junto con su primo, de 13 años, quien conducía la unidad y al parecer resultó ileso del ataque.
Según los informes de testigos, un hombre vestido de negro realizó varios disparos contra los menores, resultando herido el niño de 11 años, quien quedó inconsciente en el lugar. Posteriormente el agresor escapó.
Enseguida, el menor fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18, ubicado a menos de una cuadra de donde sucedió el ataque; sin embargo, supuestamente no fue atendido debido a la falta de equipo para recibirlo. Ante esta situación, el menor fue llevado a otro hospital de la ciudad donde fue ingresado y reportado en estado crítico debido a lesiones que ponen en riesgo su vida.
Según se informó, el niño sufrió una herida de bala en la espalda y presentaba dificultad para respirar.
Las autoridades locales acudieron al lugar donde sucedieron los hechos para recabar datos sobre lo sucedido y tratar de dar con el paradero de los responsables. Según se informó, en la escena no se encontraron indicios balísticos, solamente un casco de motociclista.