Nogales.- Aunque Veracruz y el gobernador Javier Duarte de Ochoa pregonan tener la mejor policía a nivel nacional, sus instalaciones están en pleno abandono, convertidas en sanitarios públicos, hotel de paso y nido de delincuentes.
Es el caso del módulo de atención de la Policía Estatal, ubicado en Ojo Zarco, el cual de acuerdo a denuncias públicas de vecinos, se emplea como escondite de personas que han asaltado autobuses en este tramo federal que conduce al estado de Puebla.
Según reportaron los habitantes de esta zona, por las noches la falta de alumbrado público vuelve el sitio completamente peligroso, sin tomar en cuenta que muchos de sus hijos descienden y toman el camión en este lugar.
“Por las noches, si no son los drogadictos son borrachitos que llegan a dormir dentro de la caseta y que cuando pasan las estudiantes las intentan atajar o simplemente las bromean con piropos de mal gusto”, expresó un ama de casa.
Los pobladores de esta localidad dijeron estar cansados de la falta de atención, pues aseguraron que aunque el módulo tiene más de dos años en total abandono nadie ha hecho algo por rehabilitarlo.
“Hace dos años mandamos un oficio al delegado de Seguridad Pública, cuando todavía estaban en la alberca de Ciudad Mendoza, pero sólo mandaron la patrulla dos días y luego se la llevaron”, dijeron los pobladores.
Al realizar un recorrido en el sitio se constató las pésimas condiciones del inmueble.
En el sitio se hallan envases, toallas sanitarias, pañales y todo tipo de basura.
Estos desechos causan olores nauseabundos provocados por la suciedad que hay en el interior del inmueble y el agua estancada que tiene el único sanitario del módulo.
Los vecinos, quienes omitieron sus nombres, lamentaron que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa construya modernos edificios como el de El Encinar en donde por cierto no cuentan con agua potable, y que por el contrario, abandonen estos que están en condiciones funcionales y sólo requieren rehabilitación.
Noé Carrillo
El Buen Tono