DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Un automóvil que circulaba por la carretera que conduce a la localidad de El Campanario se quedó sin frenos, lo que provocó un trágico accidente.
El vehículo de color rojo, con placas de circulación del estado, arrolló de forma aparatosa al señor Pedro Antonio Rosas, un jornalero de 105 años de edad, quien falleció al instante debido a las lesiones que sufrió en todo el cuerpo.
El percance ocurrió a las 11:30 horas de ayer. Los tres ocupantes del vehículo también resultaron heridos en el percance y fueron trasladados a un hospital de la región a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza. Los pobladores que presenciaron el accidente pidieron el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el lugar y colocar el acordonamiento de seguridad.
El hijo del occiso, Andrés Antonio García, se negó a que el personal de la Fiscalía Regional trasladara los restos de su padre al Semefo Regional de Orizaba para la necropsia de rigor, ya que quería que se hiciera de acuerdo a sus usos y costumbres.
La dirección de Servicios Periciales realizó la criminalística de campo y confirmó que el señor Rosas perdió la vida.
Los agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se entrevistaron con los deudos del campesino, para solicitar que el cadáver fuera trasladado a su domicilio para poder velarlo y sepultarlo según su fe.