Córdoba.- El conductor de una motocicleta Dinamo fue arrollado y arrastrado más de cinco metros por el autobús número 889 de la línea Tlacotengo, en la calle 13 y avenida 2, resultando seriamente lesionado.
La irresponsabilidad del operador del camión de pasaje fue la causa principal de este accidente, ya que al circular sobre la calle 13 no respetó la preferencia de paso al llegar a la avenida 2 y provocó el percance.
Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas de este miércoles cuando el joven Daniel Crucet, de 25 años, empleado, subía por la avenida 1 en su moto de color azul, sin placas de circulación.
Al llegar a la calle 13, fue impactado, arrollado y arrastrado más de cinco metros por el autobús número 889 de la línea de Tlacotengo, placas 823334W, conducido por Liborio Díaz Hernández, quien no respetó la arteria de preferencia, dañando seriamente la motocicleta.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para intervenir al autobús y a su conductor, al momento de solicitar el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, llegando la unidad 209 para realizar el traslado del joven lesionado, mientras peritos de Tránsito Estatal se hacían cargo de tomar conocimiento y ordenar la detención de la unidad de pasaje.
Y es que de acuerdo a informes proporcionados por las autoridades de tránsito y vialidad, de uno a dos autobuses de pasaje son detenidos al día por participar en accidentes dentro de la ciudad luego de no tomar las precauciones necesarias.
ROMEO REAL PACHÓN
El Buen Tono