Cd. Mendoza.- Completamente en cenizas quedó una humilde vivienda de madera y láminas, en calle Rafael Moreno y Mariano Matamoros, la cual fue consumida por un voraz incendio que se registró en el interior de la cocina, debido a una brasa de carbón de un anafre, que cayó sobre la mesa en donde lo dejaron.
Es importante señalar que otra de las teorías apunta a que habría sido una parrilla eléctrica que estaba conectada, lo que ocasionó sobrecalentamiento del cableado eléctrico y derivó en un cortocircuito, aunque será una vez que realicen los peritajes correspondientes, que se puedan determinar las causas del siniestro.
De acuerdo a información recabada, los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando vecinos de la colonia Centro se percataron que gran cantidad de humo salía del corredor de la casa número 608, que se localiza en el cruce de las citadas calles, propiedad de Salvador Segura, de 70 años.
Fue entonces que se dio parte a los cuerpos de emergencia, a través del 911, arribando al lugar personal de Protección Civil para combatir el incendio, siendo apoyados por vecinos que con cubetas con agua trataban de apagar las llamas, desde la azotea de sus casas, incluso a la par de los rescatistas.
Por fortuna, el septuagenario y su hermana (también de edad avanzada), pudieron ser rescatados a tiempo y lograron salvar sus vidas, mientras que el fuego arrasaba con lavadoras, muebles de madera y demás enseres domésticos, al igual que la casa de madera y varios cuartos más.
Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de PC Nogales, se extinguió el incendio por completo sin mayor incidente, para enseguida retirar los escombros.