Córdoba.- “Es un honor estar dentro del Salón de la Fama”, fueron las palabras que el ecuatoriano y ex jugador profesional, Alex Aguinaga dio en exclusiva en su visita al municipio de Ixhuatlán del Café, dentro de la entrega de reconocimiento a los atletas de aquella localidad.
Cuando el Ayuntamiento informó del arribo de este jugador a esta región, pocos creían que llegaría, sin embargo, el propio ex jugador señaló que “estoy muy contento por la invitación y por el trato del alcalde Carlos Narciso, pero sobre todo estoy acá como un agradecimiento por el trato que le dieron a mi hija y a toda mi familia, y ahora disfrutando, apoyando a los atletas de acá”.
Hay que recordar que en el municipio de Ixhuatlán del Café fue sede de la grabación de la serie “A2 D3”, donde participó su hija Cristiane Aguinaga y que estuvo por varias semanas en esta localidad y de ahí surgió el contacto para el arribo de uno de los mejores extranjeros que ha tenido el futbol mexicano, Alex Aguinaga.
Por otra parte, Alex Aguinaga habló del hecho que lo coloca como inmortal en el futbol mexicano, al ser incorporado al Salón de la Fama en Pachuca a lado de otras grandes figuras.
“Es un honor estar dentro del Salón de la Fama, donde se encuentran grandes figuras del futbol mexicano y mundial, así como compartir con ellos la última semana y hablar de lo que es este deporte en todas las latitudes”.
“Ser reconocido como uno de los mejores, te llena de orgullo y satisfacción de que reconozcan tu trabajo y agradecido con el aficionado porque son ellos quienes te permiten ese nido”.
En cuanto al desarrollo y diferencia que ha observado en el balompie nacional explicó que “el futbol mexicano va mejorando muchísimo y también a través de selecciones, y ahora con la mano del “Chepo” han tenido grandes actuaciones y ahora esperar a que califiquen al Mundial, que sin duda dará muchos beneficios al futbol del país”.
Agregó que su futuro inmediato será “esperar terminar mi relación con San Luis y finiquitar mi relación contractual y después ver lo que viene en camino, porque siempre vienen cosas buenas”.
De esta manera, la fiesta deportiva en el municipio de Ixhuatlán del Café concluyó con su visita de lujo, el inmortal del Salón de la Fama y uno de los mejores extranjeros que llegó a nuestro país y que han dejado huella, el ecuatoriano Alex Aguinaga.
Alberto Larios P.
El Buen Tono