in

Un golpe más a la economía familiar

Superiberia

Zongolica.- Debido al incremento en insumos, el precio de la tortilla podría aumentar en los próximos días, señaló la comerciante Carla Sanabria Castillo, quien lamentó que entre otras alzas el precio de la tonelada de maíz haya incrementado alrededor del 10 por ciento, lo que obliga a los propietarios de establecimientos con este giro a subir el costo por kilogramo.

Expuso que la tonelada de la materia prima incrementó su precio en la última compra que realizó, obligándola en su negocio a igualar el precio por kilo de tortillas a 12 pesos, mismo en el que es ofertado en los establecimientos de su competencia.

Aunado a ello, asumió que debe existir un ajuste en este producto básico en los hogares, por lo que esperará la reacción en las demás tortillerías, para determinar en qué proporción incrementa un poco más el costo al consumidor o la estrategia a seguir.

“Vendíamos el producto un peso abajo del precio por kilo en relación a las demás tortillerías, ahora lo igualamos por el alza en el maíz y otros insumos que reducen considerablemente la utilidad. Por el momento lo vamos a mantener así y en base a como lo manejen en otros establecimientos determinaremos algún otro aumento. En cualquier situación buscaremos no afectar a nuestros clientes”, comentó.

CANAL OFICIAL

Retiran vehículos ‘olvidados’

Llegará brigada médica gratuita